Contacto

Instagram: lasmorenasdeco

Página Facebook: lasmorenasdeco

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Local: Saavedra 495. Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina.

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs. y de 16:30 - 20:00 hs.
Sábados de 10 a 13 y de 16:30 a 20 hs.

SOL CELTA: SU SIGNIFICADO

SOL CELTA BELTAINE

PROCEDENCIA
El sol es un símbolo universal. Este es un sol celta que se distingue de otros por su carácter espiral. Para los celtas el sol era un espiral de energía eterna, y siempre lo representaban con espirales que se repliegan sobre sí mismos.




HISTORIA
Para los celtas el sol era la energía, aunque era de inferior importancia a la luna, tal vez porque era la luna la que guiaba sus cosechas, no obstante tienen fiestas dedicadas al sol como es la fiesta de Beltaine, donde se festejaba la alegría del sol y se le daba gracias por su calor y energía. Se encendían hogueras y se bailaba.

PROPIEDADES
El sol celta es símbolo de pura energía creadora como amuleto, da fuerza, vitalidad, aumenta el poder sobre los demás, la influencia en otros.

El símbolo del sol potencia la energía, da salud, alegría, fuerza y poder...

3 comentarios:

  1. Hola buenas. Quisiera saber si el diseño del sol celta es vuestro. Lo digo porque me ha gustado mucho el diseño y quisiera sdaber si tiene registro hecho o es libre, para utilizarlo como logo en mi negocio.

    ResponderBorrar
  2. Estimado, el diseño fue extraído de internet a título de ilustración. Por nuestra parte, no tenemos inconveniente en que sea utilizado. Gracias por consultar!!! Saludos, Artesanías Las Morenas.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué sucede si se sueña con este símbolo sin haberlo visto?

    ResponderBorrar

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!