Contacto

Instagram: lasmorenasdeco

Página Facebook: lasmorenasdeco

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Local: Saavedra 495. Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina.

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs. y de 16:30 - 20:00 hs.
Sábados de 10 a 13 y de 16:30 a 20 hs.

SIGNIFICADO DE LA IGUANA Y DEL LAGARTO

PROCEDENCIA
El lagarto es un tótem universal. La iguana es un tótem americano. La iguana y el lagarto son de la misma familia y tienen el mismo significado totémico



HISTORIA
El lagarto es el llamado tótem de la buena serpiente, pues en la biblia, se dice que el lagarto es un ser minúsculo en la tierra, pero sabio entre los sabios.(proverbios 30 y 34) Parece ser que el éxtasis contemplativo de quedarse extasiados mirando al sol les da cierto carácter místico, y otra versión es la cruz dorada que muchos tienen en la cabeza que parece ser mágica.
El lagarto sin embargo, también es uno de los animales preferidos en la magia negra, especialmente en los países germánicos. En alemán la palabra lagarto “eidechse” pertenece a la misma familia que la palabra bruja “hexe”, y son un buen augurio encontrárselos.
También el lagarto es un símbolo de buen augurio en Asia, en Tíbet, y en Africa, en Senegal. En Italia el lagarto era un animal sagrado.
El lagarto personifica el lado bueno de los reptiles, y se considera amigo del ser humano. En Centroamérica, las iguanas silban cuando ven al cocodrilo, y en la Guayana, el lagarto se le llama “moniteur” o sea “monitor”, porque también advierte de la presencia de la serpiente para prevenir a quien convenga.
En Francia los lagartos velan por las vacas y animales del establo, a quienes también advierten si se acerca la serpiente, llegando a veces a pelearse con ellas. Es por esa razón que se hizo costumbre en Francia el colgar un lagarto muerto para ahuyentar el mal.
En África el lagarto es motivo ornamental en sus decoraciones, y es porque se considera en muchos países del África negra que el lagarto es el mensajero d elos dioses.
Para los maoríes, donde el “Tiki” que es una especie de lagarto es un amuleto de múltiples virtudes, y significa “benevolencia”
El lagarto es pues el animal que alerta, que previene, que avisa que cuida, y que protege. Es un amuleto mágico que sólo da cosas buenas, pero sobre todo protege del mal, y está como bendito para conseguir cambiar la suerte.
El significado más notable de la iguana es la alegría. La iguana es una criatura contemplativa que expresa la aceptación y la alegría infinita
La iguana expresa el no tener problemas, No hay prisa en su mundo. Todo llega a su debido tiempo. La iguana siempre está bien con el simple hecho de estar. La iguana se siente serena y muy bien con los ciclos de la salida y puesta del sol y estos parámetros simples de la vida mantienen su bienestar. 
La iguana como tótem (y a mayoría de los lagartos, en realidad) entran en nuestra conciencia cuando necesitamos un recordatorio para simplemente ser. El tótem iguana y lagarto, nos piden dejar de quejarnos, dejarnos llevar, relajarnos, tomar el sol en el magnífico orden de nuestro mundo, sentirnos vivos con todo.
El mensaje de los tótemicos iguanas y lagartos es recordarnos que cada día el sol sale y se pone, el aire que respiramos está siempre allí para nosotros, la tierra mantiene una órbita preciosa, la marcha de todas las estaciones a un ritmo hermosa, ordenada en el tiempo 
Otro significado simbólico de la iguana es la apreciación de las cosas buenas y sencillas, curiosamente se sabe que las iguanas les gusta la música. Al oir música, se aprecia en ellas colores más brillantes, su cabeza se balancea con cierto ritmo y sus ojos brillan. Las iguanas son sensibles pues al sonido organizado del hombre al crear música. Iguanas y lagartos son capaces de percibir el ritmo, al igual que perciben los ritmos de la naturaleza, y danzan en ellos, gozándolos como cuando toman el sol
Sí, las iguanas tienen la capacidad de apreciar las cosas buenas de la vida - como la buena música, buena comida, tomar el sol, es sin duda una gran lección que va mano a mano con alegría. La gran lección de la iguana es el preciando la bellezas simples que tenemos en nuestra vida es tal vez el significado simbólico más importante de la iguana puede compartir. 
Si iguanas o lagartos están entrando en su conciencia, como tótem, es una señal clara de que debería relajarse y disfrutar del arte de la apreciación de las cosas que le rodean. El espíritu tótem de lagartos e iguanas, le invita a valorar la belleza que le rodea, y que es gratis, como oler una rosa, leer un libro, pasear y ver el cielo, y ver en todo ello la alegría y gloria de estar vivo. y sobre todo, tanto iguanas como lagartos serán el mejor protector que pueda tener si le ha elegido como totem
Iguanas y lagartos, nos dice que nos embebamos de la magia de la vida y los contemplemos como si fueran maravillas nuevas de cada día.

PROPIEDADES
Iguanas y lagartos son el tótem de la toma de conciencia de la alegría de estar vivos, y ayudan a saber saborear la vida desde sus pequeñas cosas hasta las grandes. El tótem del lagarto o de la iguana siempre dará mucha protección contra el mal. Son un buen tótem contra el mal de ojo, y para evitar caer en peligros.

4 comentarios:

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!