Contacto

Instagram: lasmorenasdeco

Página Facebook: lasmorenasdeco

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Local: Saavedra 495. Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina.

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs. y de 16:30 - 20:00 hs.
Sábados de 10 a 13 y de 16:30 a 20 hs.

PROPIEDADES DE LAS LÁMPARAS DE SAL





El aire es uno de los elementos primordiales que se necesitan para vivir, y la calidad de éste repercute directamente sobre la salud de las personas, por lo que, en tiempos en los que la contaminación ambiental es tan común, especialmente en la ciudades, contar con un purificador natural del aire puede resultar de mucha ayuda para generar una atmósfera más saludable en la casa o lugar de trabajo.



Qué son las lámparas de sal?

Se trata de una luminaria equipada con una bombita, un interruptor y un enchufe como cualquier otra lámpara, pero con la particularidad de que una de sus partes está constituida por cristales de sal milenarios, extraídos principalmente de zonas del Himalaya, Rusia y Europa central.

Estos cristales están tallados de tal forma, que en su interior pueda introducírsele la bombita, para que al encenderse produzca energía lumínica, utilizada con fines terapéuticos y ambientales.



Cómo funcionan las lámparas de sal?
Los especialistas en Feng Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno ya que contribuye a limpiar el mismo de ondas electromagnéticas y energías negativas.
En el interior de las casas y oficinas, las energías tienden a estancarse y este tipo de iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar.
El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas sustancias, a ello, debemos sumarle que este aire se encuentra constituido por iones positivos muy perjudiciales para nuestro organismo, emanados de por los aparatos electrónicos, como los televisores, computadoras, celulares, etc.
El principal uso que se les da, es a modo de purificadores de aire, debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta -debido al efecto calórico de la bombita- se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire.
De esta manera se evita inhalar bacterias y que estas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación de fatiga hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis por lo que la hace ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos.


Cómo ayuda el color de las lámparas de sal?
Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, las lámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las cálidas luces de colores que suelen producir, y que abarcan tonos como el amarillo, naranja y rojo, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación o la meditación.
Además, este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo, y eliminar problemas como el estrés, los problemas de atención, mejorar el estado de ánimo o para incrementar la energía.
Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.


Cómo utilizar una lámpara de sal?Las lámparas de sal poseen una capacidad para promover la liberación de iones negativos directamente proporcional a su tamaño, por lo que espacios más grandes requerirán de lámparas de dimensiones mayores, o de varias lámparas medianas.
En el caso de los dormitorios, un buen consejo es que se enciendan por la noche, para que purifiquen el aire durante las horas de sueño.


Dónde la podemos ubicar:
Dormitorios para activar las defensas y favorecer el descanso.
Baños para disminuir los efectos desfavorables.
Escritorio, para equilibrar las energías, dado que es un lugar de trabajo.
Living o comedor, para equilibrar energías, puesto que es el corazón de la casa, el lugar de comunicación.

LÁMPARAS DE SAL Y EL FENG SHUI
Atraen el CHÍ o ENERGÍA POSITIVA, por lo cual son un recurso eficaz en el FENG SHUI.
Se pueden utilizar para: equilibrar lugares donde se estanca la energía, crear un ambiente agradable, embellecer cualquier lugar de nuestra casa.

Según el Feng Shui, si se colocan:

• Al NORTE de la casa favorece el trabajo.
• Al SUR, potencia el reconocimiento social.
• Al ESTE, proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
• Al OESTE, proporciona salud.
• Al SURESTE O NORESTE, potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!