Contacto:

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Estamos en la Feria Artesanal del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía

EL SÍMBOLO OM: SU SIGNIFICADO


"OM” Palabra eterna es todo: lo que fue, lo que es y lo que será.
Letra sánscrita (sánscrito: lengua clásica de India), la curva inferior larga representa el estado de sueño, la
curva superior es el estado de despertar, y la que parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado transcendental. Cuando el espíritu individual que hay en el hombre atraviesa el velo y descansa en lo trascendental y queda liberado.


El "Om" es la unión de tres sonidos: a – u – m. Por ejemplo, cuando se escribe la palabra Dios, no se pronuncia d – i – o – s, se pronuncia Dios. Así también, "Om" se escribe con tres letras, en sánscrito: a – u – m, el “Aum” se pronuncia Om; au es la forma en que se escribe el sonido “o” en sánscrito. El "Om" tiene una secuela, un sonido m que va desvaneciendo hasta que finalmente se termina en silencio, un silencio que se debe sentir y experimentar. Las tres letras A, U y M, también simbólicamente, representan la creación, preservación y destrucción. Asimismo, representan los estados denso, sutil y causal respectivamente. De igual manera representan la trinidad, que se halla no solamente en el Cristianismo, sino también en el Hinduismo, el Budismo, y en otras muchas religiosas del mundo. Después de pronunciar la palabra "Om" viene un sonido prolongado, indiferenciado, m-m-m. Suena como un gong; Por lo tanto, es "La Unidad" manifestándose como una triplicidad.


El "Om" es el origen de la creación; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser, así el "Om" está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.

El parpadeo produce un sonido, no importa lo tenue que sea, Hay sonidos infinitamente leves que ningún oído puede captar. De este modo, se puede comprender que cuando se originaron los elementos y se inició la creación, se produjo el sonido "Om". Ese sonido es el primigenio y fundamental Uno. Puede visualizarse como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!