Contacto:

Nuestro facebook: artesanias.lasmorenas.1

E-mail: artesaniaslasmorenas@gmail.com

Estamos en la Feria Artesanal del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía

EL BÚHO O LA LECHUZA: SU SIGNIFICADO


HISTORIA
El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.





El búho es sagrado para la diosa griega del aprendizaje Athenea incluso está retratado en algunas monedas greco-romana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.

En el antiguo Egipto y en las culturas celta e hindú, el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo, y la protección de los muertos. En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.
Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro

El búho como tótem es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo, en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales. 


PROPIEDADES
El búho proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien lo elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material.

Los amuletos de búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el búho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

2 comentarios:

  1. muy buena explicacion y su historia muy rica ..gracias.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus apreciaciones, serán muy bienvenidas!!!